Ofrecen recompensa por “30 sospechosos” que asaltaron en masa una tienda en Los Ángeles

LOS ANGELES – El dueño de un centro comercial de Los Angeles ofreció una recompensa de 50.000 dólares para atrapar a un grupo de 30 personas que asaltó una tienda de la marca Yves Saint Laurent, en ese establecimiento este martes.

El sargento Victor Jackson, de la policía de Glendale informó que cerca de 30 personas llegaron a pie y otros en una especie de caravana de autos al centro comercial Americana at Brand, en esa zona, ingresaron al local y agarraron toda la mercancía posible, para darse luego a la fuga.

“Estos robos (conocidos como)’flash mob’ involucran a un gran grupo de personas que coordinan su entrada simultánea a la tienda, abruman al personal y toman el control”, explicó.

Se estiman que el nutrido grupo cargó con cerca de 300.000 dólares entre la ropa, carteras, cinturones y otra mercancía.

Los videos publicados en las redes sociales mostraban a personas con sudaderas con capucha celebrando mientras huían de la tienda a plena luz del día, con la mercancía en mano.

Dan Brotman, alcalde de Glendale, en el condado Los Ángeles, calificó a los ladrones de “descarados” y lamentó que amenazaran “la seguridad y bienestar de nuestra comunidad”.

“Este crimen coordinado desafía nuestros valores, pero nuestra determinación de mantener la seguridad y la unidad es firme. Juntos, nos aseguraremos de que tales incidentes no nos definan”, dijo el alcalde de Glendale, Dan Brotman, en un comunicado de prensa.

Mientras tanto, Rick Caruso, dueño del centro comercial Americana at Brand, informó a través de un comunicado de prensa, que ofreció la recompensa de $50,000 por los asaltantes y reiteró que se han tomado las medidas para seguir garantizando la seguridad de sus visitantes.

 

Lascia un commento