El presidente “Lula” da Silva dijo no temer las amenazas contra su vida

L'ex presidente brasiliano "Lula" da Silva durante la conferenza stampa a San Bernardo do Campo, Sao Paolo.
El presidente de Brasil "Lula" da Silva"

BRASILIA – El objetivo de Luiz Inacio “Lula” da Silva, presidente de Brasil, es “volver a pacificar al País”. Lo dijo en un acto en la Ciudad amazónica de Parantins. Aprovechó la ocasión para asegurar a sus adversarios políticos y a quienes amenazan de atentar contra su que no les tiene miedo.

 – Si lo tuviera – afirmó – no habría nacido ni sería presidente.

El presidente “Lula” da Silva  responsabilizó al gobierno del ultraderechista Jair Bolsonaro de haber alimentado la tempestad de odio que sacude a Brasil. En su intervención en el acto al cual participó, hizo referencia al sinfín de amenazas que circulan en las redes sociales y a la captura de un hacendado que planificaba atentar contra su vida.

El sospechoso, detenido por los cuerpos de seguridad del Estado, confesó su participación en la intentona golpista del 8 de enero, cuando una turba de simpatizantes de Bolsonaro asaltó las sedes de la Presidencia, el Congreso y la Corte Suprema.

Entre otras cosas, al hacendado, identificado como André Luiz Teixeira da Silva, se le investiga por ocupar tierras públicas en la Amazonía, por actividades mineras ilegales y por el delito de deforestación.

“Lula” dijo confiar en que pronto Brasil volverá a ser una nación civilizada en la cual su gente pueda sonreír, saludarse, comer y gozar de todos derechos civiles.

Afirmó que hará política sin mentiras y evitará provocar u ofender al adversario. Dijo que “es preciso que se respeten las diferencias entre las personas”.

Redacción Caracas