Presidente de Conindustria espera regulen el “puerta a puerta” y se elimine el IGFT

CARACAS – El presidente de Conindustria, Luigi Pisella, confía en que pronto será eliminado el Impuesto a las Grandes Transacciones Financieras (IGTF) en bolívares, que representa una carga más para los sectores productivos y le resta competitividad.

Explicó que el tributo se aplica sólo a los Sujetos Pasivos Especiales o Contribuyentes Especiales y representa el 2% sobre los débitos por operaciones efectuadas en bolívares.

En cuanto al mecanismo de importación “puerta a puerta”, dijo que el 30% de las importaciones totales que ingresan al país llegan bajo esta modalidad, por lo que considera que debe regularse y señaló que lo planeado es que se paguen los impuestos y entren de la forma normal, con todos sus registros.

Dijo que el puerta a puerta fue creado para personas naturales, hasta un monto máximo de 2.000 dólares para consumo personal.

Pisella advirtió que el Estado debe aumentar sus recaudaciones para equilibrar el déficit fiscal y controlar la inflación.

Referente al plan piloto de monitoreo de precios que comenzó el Gobierno, considera que es sólo para “un monitoreo en tiempo real”, por lo que no cree sea un nuevo control de precios.

Redacción Caracas

Lascia un commento