Ciudad de Phoenix bate récord de calor en Arizona

WASHINGTON – La ciudad de Phoenix en Arizona batió un nuevo récord de calor, tras soportar 19 días consecutivos con temperaturas por encima de los 43 grados centígrados, con puntas de 46 grados en horas del mediodía.

El Servicio Meteorológico Nacional (NWS) pronosticó una máxima de 46,6 grados, que será la más alta registrada desde 1989. El anterior récord de días consecutivos con la marca por encima de los 43 grados fue de 18 días en 1974.

Phoenix tiene una historia de temperaturas muy altas con 50 grados el 26 de junio de 1990; 49 grados el 28 de julio de 1995 y 48,5 grados el 25 de junio de 1990.

“La ola de continuará en toda la región durante esta semana y probablemente más allá”, advirtió este martes el Servicio Meteorológico Nacional que catalogó la onda calórica en la categoría “extrema”, el nivel más alto de riesgo para la salud.

Ninguna otra ciudad entre las 25 más pobladas de Estados Unidos ha sufrido nunca una racha como esta, según el historiador meteorológico Christopher Burt, experto citado por Associated Press.

Como una muestra de las altas temperaturas, un usuario posteó un video en las redes mientras cocina un huevo frito en el suelo con la frase “Bienvenidos a Arizona”

El calor excesivo que afecta a los 1,6 millones de habitantes de Phoenix y otras ciudades de California, Arizona, Nuevo México, Texas y Arkansas, se produce a la par de las elevadas temperaturas que  está pulverizando registros en todo el mundo, por efectos del cambio climático y del fenómeno meteorológico de El Niño.

 

Lascia un commento