Decretan toque de queda especial tras matanza de 11 personas en Honduras

Xiomara Castro, presidente di Honduras.
Xiomara Castro, presidente de Honduras.

TEGUCIGALPA – La presidenta de Honduras, Xiomara Castro, decretó este domingo un “toque de queda especial” en los municipios de Choloma y San Pedro Sula, norte del país, tras el asesinato de 11 personas que atribuyó a acciones de sicarios pagados por narcotraficantes locales.

En San Pedro Sula y Choloma “he tomado medidas para darle seguridad ante el brutal y despiadado ataque terrorista a que están sometiendo los matones a sueldo entrenados y dirigidos por los cabecillas del narcotráfico que operan impunemente en el corredor de la droga, Valle de Sula”, anunció la mandataria.

La decisión se tomó luego que 11 personas  (10 hombres y una mujer) fueran acribilladas en la noche del sábado en un billar de la localidad de Choloma, vecina de San Pedro Sula, la segunda ciudad del país, situada 180 km al norte de la capital Tegucigalpa.

La mandataria ofreció una recompensa de 800.000 lempiras (unos 32.390 dólares) para quienes faciliten las “capturas de asesinos en (las) masacres de Choloma y San Pedro Sula”.

El ataque se produjo cinco días después de la masacre de 46 mujeres murieron en una reyerta, seguida de un incendio, en una cárcel femenina cercana a la capital, que las autoridades atribuyeron a un enfrentamiento entre bandas rivales.

Redacción Caracas

Lascia un commento