Descartan que sean “golpes” los sonidos detectados en la búsqueda de submarino

MIAMI -Las autoridades estadounidenses han determinado que los sonidos detectados en la zona de búsqueda del submarino Titán no son “golpes”, sino “ruidos”, informó la cadena NBC News citando a dos altos funcionarios del Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos.

El sumergible con cinco personas a bordo despareció este domingo mientras realizaba una expedición a los restos de la famosa nave Titanic en el océano Atlántico y durante las operaciones de búsqueda se detectaron sonidos en la zona que despertaron las esperanzas de que pudieran tratarse de “golpes” producidos por humanos.

No obstante, las fuentes indicaron que, tras un análisis adicional de los datos, esos sonidos no pueden ser caracterizados como “golpes”, y es más preciso describir lo que se escuchó como “sonidos” o “ruidos”.

Asimismo, desde la Guardia Costera de EE.UU. comunicaron desconocer la naturaleza de los sonidos, señalando que su análisis “todavía no es concluyente”.

En las labores de búsqueda, en las que participa también Canadá, se ha sumado Francia que ha enviado desde el instituto francés Ifremer el buque Atalante, con el robot submarino “Nautile”, capaz de llegar a una profundidad de inmersión de 6.000 metros.

Los restos del Titanic yacen a unos 4.000 metros de profundidad a 650 kilómetros de la costa canadiense y se estima que al submarino Titán le quedan pocas horas de oxígeno.

Según medios británicos, los cinco integrantes de la tripulación son el empresario paquistaní Shahzada Dawood, su hijo Suleman, el explorador británico Hamish Hardin, el explorador francés Paul-Henry Nargeolet y el consejero delegado de OceanGate, (la empresa operadora del Titán) Stockton Rush.

Lascia un commento