EEUU y Canadá buscan submarino que viajaba al Titanic

El submarino "Titán" de la empresa OceanGate Expedition. (TWITTER)

WASHINGTON – La Guardia Costera de Estados Unidos con la ayuda de Canadá continúa la búsqueda de un submarino turístico con cinco personas a bordo que desapareció mientras exploraba los restos del mítico transatlántico Titanic en el océano Atlántico.

Las labores de rescate se iniciaron este lunes en un área ubicada aproximadamente a 900 millas (1.450 kilómetros) del Cabo Cod de Massachusetts, donde se presume que podría encontrarse el submarino, informó en una rueda de prensa John Mauger, comandante de la Guardia Costera de Estados Unidos.

El submarino, operado por OceanGate Expeditions, comenzó su descenso el domingo por la mañana y perdió contacto con la superficie menos de dos horas después, a unas 435 millas de Terranova, dijo la Guardia Costera de Estados Unidos en Twitter.

En la operación de rescate participan un avión militar de transporte Lockheed C-130 Hercules de Estados Unidos y un avión Boeing P-8 Poseidon de Canadá, capaz de detectar objetos submarinos, además de embarcaciones, según informó la Guardia Costera.

«Es un desafío realizar una búsqueda en un área tan remota, pero estamos desplegando todos los recursos disponibles para localizar el submarino y rescatar a las personas a bordo», explicó Mauger.

La empresa operadora OceanGate Expedition indicó que el submarino cuenta con suficientes provisiones para que los tripulantes puedan sobrevivir en su interior durante cuatro días.

En su comunicado, la empresa dijo que está valorando «todas las opciones» para traer de vuelta a la tripulación: «Toda nuestra atención está en los miembros de la tripulación del submarino y en sus familias».

En su página web, la empresa ofrece viajes de 8 días y 7 noches para visitar los restos del Titanic, con un precio aproximado de 250.000 dólares

Los restos del transatlántico fueron descubiertos en 1985 a 650 kilómetros de la costa canadiense, a una profundidad de 4.000 metros en aguas internacionales del océano Atlántico. Desde entonces, visitan el área buscadores de tesoros y turistas.

El Titanic zarpó del puerto inglés de Southampton el 10 de abril de 1912 para un viaje inaugural rumbo a Nueva York, pero naufragó tras chocar contra un iceberg cinco días después. De los 2.224 pasajeros y tripulantes que viajaban a bordo, fallecieron casi 1.500.

Lascia un commento