Primarias autogestionadas requiere centros de votación y recaudación de fondos

CARACAS – Jesús María Casal, presidente de la Comisión Nacional de Primaria (CNdP), anunció que solicitarán a iglesias, instituciones educativas, sedes gremiales y espacios públicos, permiso para ser usado como centros de votación. La iniciativa es a propósito de informar que el proceso de las primarias será autogestionada y con voto manual, motivado a los cambios ocurridos a raíz de la renuncia de los rectores del CNE. Comenzarán a trabajar de forma conjunta con los candidatos y cada uno de ellos, deberá asumir el compromiso de financiar su postulación.

Expresó que será un proceso muy exigente y además de identificar los centros de votación, es fundamental la formación de los miembros de mesa.

Señaló Casal que además crearán un equipo de logístico para activar el procedimiento de recaudación, al que se sumarán voluntarios que ya han colaborado para llevara a cabo el proceso.

Explicó que un proceso autogestionado ya se había pensado y se trabajaba en ellos, pero su activaciones es para no dilatar la organización de los comicios, que podrían verse afectado si en el CNE no escoge sus rectores antes el 22 de octubre.

Arráiz Lucca se retiró de CndP

Por su parte Delsa Solórzano de Encuentro Ciudadano, quien está de gira en España promoviendo las primarias y próxima a inscribirse como candidata, mencionó que el proceso comienza a despertar el entusiasmo en los venezolanos quienes tienen un ánimo profundo de cambio.

“Los ciudadanos saben que en sus manos está nuevamente la posibilidad de la libertad”, señaló.

Respecto a la renuncia de Rafael Arráiz Lucca al cargo en la Comisión Nacional de Primaria (CNdP), dijo que era un integrante que prácticamente no se había incorporado a la CNdP y buscaba un mecanismo distinto a la primaria.

La Comisión Nacional de Primaria de la oposición venezolana anunció que el cronograma para la elección del candidato unitario de la oposición sigue en marcha y se necesita involucrar a las juntas regionales en todo el país.

Redacción Caracas

Lascia un commento