“Sanremo Sin Frontera” se escuchó a cielo abierto

CARACAS – En el marco de la celebración del día de la República Italiana, Caracas vivió un hermoso espectáculo al aire libre, cuando el pasado 3 de junio en la majestuosa Concha Acústica de Colinas de Bello Monte, se presentó una nueva edición del recocido espectáculo dedicado a la música italiana de todos los tiempos.

Bajo la organización de Perillo Roig Producciones y el apoyo de un grupo de aliados, entre ellos La Voce d’Italia, la Alcaldía de Baruta incluyó dentro de la programación gratuita de “Nos Vemos en la Concha”, el gran espectáculo llenó las escalinatas del anfiteatro.

El juego de luces junto a las notas de la Orquesta Sinfónica Gran Mariscal de Ayacucho, puso a cantar  a los presentes, quienes se acoplaron a las voces de los solistas integrados por Andy Perillo, Angel Faría, Débora Emperatriz, Katherine Coll, Betzabeth Talavera, Diego Puentes, Robert Girón y Wilfredo Willavicencio.

La dirección orquestal estuvo compartida por tres destacados maestros, Alfredo Rugeles, Elisa Vega y Gregory Antonetti quienes al frente de la batuta, hicieron que las melodías cobraran vida con la interpretación de los músicos venezolanos y el piano del maestro Andrés Roig.

La animación de la noche estuvo conducida por la gran maestra Isabel Palacios, junto a Daniela Di Loreto, quienes introducían las melodías al tiempo que relataban algunas anécdotas sobre las piezas y sus compositores, además del paso por el afamado Festival de la canción italiana, Sanremo, que se celebra cada año en Italia desde el año 1951, siendo considerado el más antiguo del mundo.

Las siempre recordadas

Un total de 25 melodías sonaron en más de dos horas y media de espectáculo, y entre algunas de las que se escucharon pueden mencionarse: Almeno tu nell`universo; non pensare a te; la prima cosa bella;  mi manchi; io che amo solo te; due vite, questo piccolo grande amore; soldi; grande, grade, grande, maraviglioso; un amore cosi grande y para finalizar volare que la contó todo el público al unísono.

Vale destacar que se hizo un pequeño tributo a una de las más grandes artista de todos los tiempos fallecida hace poco como fue Raffaela Carrà, cuya pieza “tanti auguri” fue interpretada y bailada por Katherine Coll en compañía de un cuerpo de baile de la agrupación Danzakalle del Teatro Teresa Carreño.

   

Entre el público asistentes estuvieron miembros de la comunidad italiana en el país, del Sistema Paese y del gobierno italiano, donde destacó el Cónsul General de Italia,  Nicola Occhipiti, el presidente del CGIE, Antonio Iachinni, el presidente del Centro ítalo Venezolano, Antonio Violano y destacadas personalidades e invitados especiales de la comunidad ítalo venezolana.

Asimismo destacó la presencia de la comunidad caraqueña que se dio cita en el espacio cultural que promueve el municipio de Baruta, mediante eventos de acceso gratuito para la población en general.

   

Letizia Buttarello / Redacción Caracas

Fotografías cortesía: Jim Oropeza (CIV)

Lascia un commento