México: restos hallados en 45 bolsas son de trabajadores desaparecidos

Forenses recuperan las bolas con restos humanos en Jalisco. (CNN)

CIUDAD DE MÉXICO – Las autoridades mexicanas locales confirmaron que los restos hallados la semana pasada en bolsas en una fosa clandestina en Jalisco, corresponden a siete trabajadores de un call center desaparecidos.

“Las pruebas periciales (…) confirman que corresponden a los jóvenes que laboraban en un centro de operaciones (telefónicas) en Zapopan y que contaban con denuncia de desaparición”, señaló el gobierno de Jalisco este martes en un comunicado, basado en un reporte de las autoridades forenses.

Las víctimas,  dos mujeres y cinco hombres, todos entre los 30 años, habían sido vistas por última vez entre el 20 y el 22 de mayo, según  las denuncias de sus familiares.

Los restos fueron hallados en bolsas en un barranco en un suburbio de la ciudad de Guadalajara, capital de Jalisco. “Se han extraído 45 bolsas con restos humanos que pertenecen tanto a personas del sexo masculino como femenino”, informó en un comunicado la fiscalía estatal, en ese momento.

Según las autoridades, el call center donde laboraban los jóvenes estaría involucrado en fraudes inmobiliarios y algún tipo de extorsiones telefónicas, de acuerdo con las primeras indagatorias, lo que ha sido rechazado por los familiares de las víctimas.

En Jalisco se reportaron más de 15.000 personas desaparecidas desde 1962 sobre un total de 110.771 en todo el país, en medio de un fenómeno que expertos en seguridad atribuyen principalmente a guerras que libra el Cartel Jalisco Nueva Generación con otras organizaciones por el control de rutas de tráfico de drogas.

Redacción Caracas

Lascia un commento