Migrantes en Sacramento reciben comida y albergue

CALIFORNIA —  La alcaldía de Sacramento y grupos religiosos se unieron para alimentar y dar albergue a los migrantes sudamericanos que fueron enviados vía aérea desde el estado de Florida.

Casi 40 solicitantes de asilo, la mayoría de ellos procedentes de Colombia y Venezuela, que  llegaron a la capital de California en dos vuelos chárter,  se están alojando en albergues y han estado recibiendo alimentación, ropa y teléfonos celulares para estar en contacto con sus familiares, según las autoridades.

“Sacramento debería ser un modelo para el resto del estado y el resto del país”, dijo Steinberg en una conferencia de prensa el martes.

El fiscal general de California Rob Bonta dijo que investiga si se pueden presentar cargos penales o civiles contra la gobernación de Florida, a cargo del conservador Ron DeSantis, por el envío de migrantes a ese estado , supuestamente bajo engaño y con la promesa de empleos

De momento se desconoce si los recién llegados a Sacramento planean quedarse en California o si eventualmente intentarán mudarse a otro sitio, indicaron los activistas. Cuatro de los que llegaron en el primer vuelo del viernes ya fueron recogidos por amigos o familiares, pero el resto continúa recibiendo atención de los grupos activistas locales.

De su lado, la División de Manejo de Emergencias de Florida dijo que “la reubicación voluntaria de los migrantes hecha por Florida es precisamente eso: voluntaria”.

“Mediante consentimiento verbal y escrito, estos voluntarios indicaron que querían ir a California. Un contratista estuvo presente y se aseguró de que llegaran de manera segura a una ONG de terceros. La ONG específica, Caridades Católicas, es utilizada y financiada por el gobierno federal”, dijo Alecia Collins, directora de comunicaciones de la División, en un correo electrónico.

Lascia un commento