Nuevo tiroteo en supermercado de Texas deja un muerto

WASHINGTON – Una persona murió al ser baleada en el centro comercial North Star en San Antonio, Texas de Estados Unidos, en un nuevo ataque que se suma a otros dos tiroteos ocurridos en los últimos días en la ciudad.

El Departamento de Policía de San Antonio, no calificó el hecho como una situación de tirador activo y descartó que se relacione con las últimas balaceras.

El vocero policial Nick Soliz dijo que dos hombres armados se acercaron a la víctima en la peluquería y le dispararon “a sangre fría”, cegándole la vida. El viernes, un tiroteo en un complejo de apartamentos en el bloque 5100 de Eisenhauer Road dejó cuatro personas hospitalizadas. Entre las víctimas había un niño de 5 años, otro de 16, uno de 15 y una mujer de 60 años. El sábado, un joven de 18 años murió durante un tiroteo en un complejo de apartamentos en el bloque 1500 de Upland Road.

“Ha habido muchos tiroteos, pero en ningún caso están relacionados”, afirmó Soliz.

En mayo pasado, ocho personas fallecieron bajo los disparos de un hombre en el centro comercial Allen Premium Outlets, de Texas,

Estados Unidos marcha a un ritmo récord en tiroteos con armas de fuego este año,  con 88 muertos en 17 homicidios masivos en el curso de los primeros 111 días. Sólo el 2009 estuvo marcado por tantas tragedias de ese tipo en el mismo periodo.

Lascia un commento