Gustavo Petro destituye a su embajador en Venezuela

CARACAS – Armando Benedetti, embajador de Colombia en Venezuela, fue destituido este viernes por el presidente colombiano, Gustavo Petro, debido a un escándalo de interceptaciones telefónicas y posible abuso de poder. Junto a su salida está la de Laura Sarabia, jefa de Gabinete,  y del embajador en Venezuela, Armando Benedetti. Ambos involucrados en un escándalo de interceptaciones telefónicas y posibles abuso de poder.

Petro sometió a averiguaciones los casos, pero igual retiró a sus funcionarios de sus respectivos cargos. La destitución es a causa de un robo de dinero al que se acusa a Marelbys Meza, niñera en casa de Benedetti, a quien se le acusa además del escándalo de las interceptaciones telefónicas.

Por su parte el Ex Embajador, molesto por el trato recibido la semana pasada cuando trató de hablar con Petro, amenazó con revelar secretos de la pasada campaña presidencial.

Sin embargo, Petro no recibió ese día a Benedetti, que interpretó ese trato como una humillación, según Semana, y por eso amenazó a Sarabia -quien fue asesora suya en sus tiempos de senador y quien la presentó al hoy presidente- con contar lo que sabe de la pasada campaña presidencial.

Redacción Caracas

Lascia un commento