Buses ni taxis venezolanos pueden circular en Colombia si no poseen póliza de seguro

CARACAS – Colombia ordenó el cierre de su frontera a vehículos de transporte público procedentes de Venezuela, tras exigirle una póliza de responsabilidad civil válida en Colombia, la cual ha sido complicada de obtener pues según afirman los transportistas venezolanos, ninguna compañía venezolana la vende.

Al parecer la expenden en un banco en Cúcuta en dólares, pero todavía no se resuelve el tema de las pólizas contractuales y según el vicepresidente de la Cámara de Transporte del estado Táchira, Freddy Solano, el Área Metropolitana de Cúcuta envió una notificación advirtiendo que ningún vehículo de transporte público colectivo e individual fronterizo de Venezuela estaba autorizado para circular el área.

Precisa que ninguna empresa ha consignado los requisitos establecidos como parte de la apertura de frontera, ante el Ministerio de Transporte colombiano. Igualmente se modificó lo establecido que permitía que los taxis y por puesto venezolanos podían ingresar a Colombia con pasajeros y regresar vacíos, pero ahora con el nuevo cierre es obligatorio tener la póliza para poder circular la frontera.

Según los  transportistas venezolanos, las aseguradoras en Colombia no venden ninguna póliza contractual porque exigen que los vehículos sean registrados en ese país, mientras Solano recuerda que antes del cierre de frontera Colombia en 2015, estaba permitido circular pro la región con la misma póliza adquirida en Venezuela.

En tal sentido, Miguel Peñaranda, director del Área Metropolitana de Cúcuta, reiteró que ninguna línea de transporte público, ni taxi ni colectivo venezolano, está habilitada para prestar servicio en esa jurisdicción. “Mientras no tengan los documentos en regla no pueden ingresar a Colombia a trabajar”, advirtió

Redacción Caracas

Lascia un commento