Petro niega haber recibido dinero narco y rechaza chantajes

El presidente de Colombia Gustavo Petro. (ANSA)

BOGOTÁ – El presidente de Colombia Gustavo Petro aseveró que no ha recibido dinero del narcotráfico y que no acepta chantajes, al rechazar las amenazas del exembajador en Venezuela, Armando Benedetti, de revelar secretos de las elecciones de 2022.

“Ni se han aceptado chantajes sobre cargos públicos o contratos, ni se han recibido en la campaña dinero de personas ligadas al narco, ni mucho menos se ha manejado cifras como 15.000 millones por fuera de nuestra contabilidad”, señaló el mandatario en un Twitter en el que agregó: “Yo no acepto chantajes, ni veo la política como un espacio de favores personales”.

Este domingo, la revista Semana publicó unos audios en el que el destituido exembajador amenaza con revelar secretos de la campaña presidencial, molesto por el trato recibido en el Gobierno, en unas conversaciones con la ahora exjefa de Gabinete, Laura Sarabia.

“Prepárense porque yo en cualquier momento reclamo mi espacio político y no lo hagan para que vean, y si creen que es una amenaza, es una amenaza y si quieres grabarlo, grábalo, exploto porque ayer ustedes me maltrataron como una mierda y eso no se le hace a Benedetti”, afirma en una de las grabaciones publicadas por la revista.

En los audios, Benedetti le recuerda a Sarabia que él recaudó “15.000 millones de pesos (unos 3,5 millones de dólares)” para la campaña de Petro y le dice que si él habla y cuenta quienes financiaron su campaña en la costa atlántica, acabarán todos presos.

“No es mamando gallo (broma), no es amenaza, porque tú me conoces. Yo no me voy a dejar mamar gallo, Laura, te lo juro por la vida de mis hijos que no pasará nunca, nos hundimos todos, nos acabamos todos, nos vamos presos”, afirma en lo publicado por Semana.

En su respuesta a Benedetti, Petro asegura que “Nadie del gabinete del gobierno ni directores ni comandantes de la fuerza pública, ni directores de aparatos de inteligencia han ordenado ni interceptaciones de teléfonos, ni allanamientos ilegales” y señala que el exfuncionario “debe explicar sus palabras ante la fiscalía y el país.

El pasado viernes, Petro destituyó a la jefa de Gabinete, Laura Sarabia, y a Benedetti, por estar involucrados en posible abuso de poder e intervenciones telefónicas ilegales, en un escándalo surgido por una disputa con una niñera de Sarabia acusada de robarle un maletín con un monto de dinero no especificado.

“Mientras se investiga, mi funcionaria querida y estimada y el embajador de Venezuela se retiran del Gobierno”, ordenó el mandatario.

Redacción Caracas

Lascia un commento