Así empezó la conmemoración de los 77 años de la República Italiana en Venezuela

SAN CRISTOBAL – A través del Comites y del Centro Ítalo Venezolano de Caracas y del Táchira, se conoció que se llevarán a cabo diversas actividades con la comunidad italiana en el país para conmemorar este 2 de junio los 77 años de la República Italiana.

Ofrendas florales, actos protocolares, izado de la bandera y canto del himno, fueron algunas de las acciones programadas para este viernes en diversos puntos del territorio donde convergen las comunidades ítalo venezolanas que hacen vida en el  país, además de ceremonias eucarísticas.

La Embajada de Italia y el Instituto Italiano de Cultura por su parte, organizaron en la sede de El Sistema el magno concierto con el trompetista italiano Mauro Maur, en una función abierta al público y sin costo, que comprendió la interpretación de piezas musicales de destacadas producciones del cine italiano y de los grandes maestros.

Asimismo, se expuso en los espacios de El Sistema, la muestra itinerante “Roma Italia 2030, la eterna evolución”, una exhibición que a través de paneles, fotos y videos, llevará a recorrer y conocer el por qué Roma siempre será la capital europea de la cultura arte, gastronomía y mucho más.

Para el día 3 de junio los eventos siguen, por ejemplo en Caracas habrá el concierto “Sanremo Sin Fronteras” a las 7:00 pm en la Concha Acústica de Colinas de Bello Monte, gratuito y bajo el programa de la Alcaldía de Baruta “Nos vemos en la Concha” y en San Cristóbal, el concierto en Homenaje a la Comunidad Italiana con la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar del Táchiray el Coro Polifónico del Táchira que tendrá lugar en el Teatro Principal UNET a las 5:00 pm.

El día 6 de junio en cine se proyectará “Pazza Giogia” en la Cinemateca del Táchira a las 5:00 pm con un mini bazar italiano al terminar la función, y luego el día 8 repite pero con la película “7 minuti”.

El mismo jueves 8 en Caracas arranca el Festival de Cine Italiano que organiza el Instituto Italiano de Cultura de Caracas en el Trasnocho Cultural y cuya información y cartelera puede verse en la web del teatro www.trasnopchocultural.com o del instituto.

El 17 de junio está previsto en el Centro Ítalo el Táchira diversas actividades culturales y un brindis de celebración, que será anunciado por sus redes sociales.

Redacción Caracas

Lascia un commento