Junio empieza con nutrida agenda cultural

CARACAS – Este 1 de junio en Cinética Cultural se llevará a cabo el evento Transitando la intimidad, con el que se celebran los diez años del libro “Espacios privados” de Gisela Cappellin, publicado en  2013 que trata de un conjunto de relatos marcadamente eróticos, entendiendo que el erotismo abarca toda la gama de placeres sensoriales que conectan a los seres humanos con su propio cuerpo.

El encuentro organizado por Pasión País contará con la sexóloga Sophia Behrens y el psiquiatra Arturo Rodríguez Milliet, bajo la moderación de la periodista y escritora Inés Muñoz Aguirre y la presencia de la autora de la obra, Gisela Cappellin, quien se entrega en los catorce relatos que componen Espacios privados, a un ejercicio hedonista en el que cada personaje y situación apuntan a una exploración y exaltación de lo físico, lo sensorial, lo divino y lo sublime, de ese santuario que contiene al ser humano, especialmente desde una mirada femenina.

La invitación a experimentar un sensorial encuentro será a las 5 pm y las entradas valen 10$ (incluye estacionamiento) y pueden adquirirse en https://liveri.com.ve/cineticacultural/  o por el email [email protected]

Chakarji en BOD

El jueves 1 de junio, a las 7:00 p.m, Gabriel Chakarj, premiado pianista venezolano residenciado en Estados Unidos, vuelve a Caracas para ofrecer un concierto íntimo donde se hará acompañar por una banda que combina percusión afrovenezolana, batería y bajo, y la maravillosa voz de Betsayda Machado, para brindar un espectáculo en el que combina las armonías del jazz y la energía de la música venezolana.

Chakarji luego de 9 años fuera del país, regresa  para presentar DE NYC A CCS, un vibrante proyecto en el que expone su concepto de la fusión que podrá disfrutarse en la Sala de Conciertos del Centro Cultural BOD donde mostrará su virtuosismo, con merengues venezolanos y choros brasileños tocados a piano solo.

El repertorio incluye composiciones originales y canciones tradicionales interpretadas a través de un lente contemporáneo, lleno de ricas armonías e improvisaciones inspiradas en la tradición del jazz.

La gira de Chakarji: De NYC a CCS forma parte de su Spring Tour 2023, que lo llevará, además a ciudades de Estados Unidos, México y Colombia y las entradas paa el concirto están a venta por Ticketmundo.com y en las taquillas del Centro Cultural BOD.

Violencia en el noviazgo

Sigue vigente la muestra de 27 artistas a favor de la prevención de la violencia, tras conmemorarse e 27 de mayo el Día Internacional de Prevención de la Violencia en el Noviazgo y buscar que los Estados creen programas sociales y políticas públicas que reduzcan los niveles de violencia contra las mujeres y feminicidio, especialmente durante las etapas tempranas de las relaciones de pareja que se dan entre adolescentes y personas jóvenes.

Amnistía Internacional Venezuela en alianza con la Galería de Arte LPG (en Los Chorros, Caracas) realizaron el evento expositivo “Cree, crea y crece” con el fin de fomentar y reconocer la creación artística con impacto social, generar empatía con las mujeres víctimas de violencia de género y hacer llamados a las autoridades venezolanas para crear políticas públicas para la prevención de las violencias contra las damas.

Las actividades en el espacio siguen hasta el 10 de junio con diferentes actividades cada sábado: El 3 de junio se efectuará un conversatorio titulado “El espacio del arte en Venezuela sigue siendo machista”. El 10 de junio se realizará un recital de poesía a cargo de Isaura Duarte, escritora y poeta, autora del libro «Bajo el Camisón Sonreía una Mosca». El evento cerrará con un recital de música que llevarán a cabo algunos artistas del Festival Música Urbana.

El porvenir

El Banco del Libro será este 3 de junio el escenario para celebra una década de la editorial independiente Libros del Fuego, que presenta su nuevo título “El porvenir. Diarios 2015-2020” del escritor y gestor cultural venezolano Ricardo Ramírez Requena, quien expone, desde lo poético y reflexivo, la visión del autor sobre el cambiante mundo que lo rodea, la ciudad, la familia y la literatura.

Ramírez Requena es un cultivador de diarios. En sus páginas suele retratar episodios complejos de la vida y sus circunstancias. A partir de sentencias como Venezuela dejó de ser un país petrolero.· Dejó, en general, de ser un país”, aborda también la posibilidad de salvación: “La literatura es un recomenzar permanente”.

Por su parte Libros del Fuego es una editorial creada en 2013 y dirigida por Alberto Sáez y Rodnei Casares, con sede en Colombia y Venezuela y  tras ser merecedora e algunos reconocimientos, ha sido catalogada como una de las editoriales independientes más interesantes de Latinoamérica.

El evento estará a cargo del editor Alberto Sáez y la cita es a las 11: 30 a.m., en la sede de Altamira y habrá una preventa del libro con 10% de descuento en la web www.librosdelfuego.xyz  y a través @librosdelfuego en las redes sociales.

Una=todas

El 6 de junio se dará a conocer el veredicto del Concurso de Arte Contemporáneo CREADORAS, convocado por la CAF banco de desarrollo de América Latina, Volante Studio y GBGArt’s y se informarán las ganadoras del primer y segundo premio en cada una de las dos categorías convocadas: Artes visuales y Artes Utilitarias.

El anuncio se hará en el contexto de la exhibición que las reúne, titulada: UNA=TODAS, muestra que abrirá al público el jueves 8 de junio en los espacios de la Galería de Arte Nacional, donde podrán apreciarse los proyectos de las artistas en el espacio museístico bajo la curaduría de Lorena González Inneco, la museografía de Matilde Sánchez y el concepto gráfico y diseño de Waleska Belisario.

Peter Pan

El ballet sigue activo con la ambiciosa producción en III actos de Peter Pan, a cargo de El ballet de Las  Américas que se presentará en el teatro del Centro Cultural Chacao el 10 de junio a las 3 pm y 11 de junio a las 11:00 am

Más de 100 niños y jóvenes estarán en escena en un espectáculo  donde el ballet clásico, el teatro y el canto, acompañados por efectos especiales y una puesta en escena espectacular que cautivará al público en la isla de Nunca Jamás, junto a su recordados personajes Campanita y el Capitán Garfio.

Bajo la dirección y producción general de Stella Quintana y el versátil trabajo coreográfico de Alejandra Paredes y Kenz Vivas, más de 100 niños y jóvenes darán vida a esta historia, en la que el espectador se sumerge en un mundo donde la fantasía y la realidad lo transportan al país de los sueños, en una escenografía de Ramón Aguirre y vestuario de Nydia Figuera.

Las entradas  pueden ser adquiridas por Liveri tickets o en las taquillas del teatro. Más información por el Instagram @balletdelasamericas y @cculturalchacao

Redacción Caracas

 

Lascia un commento