Desde 2018 Chile no designaba Embajador para Venezuela

CARACAS – Chile designó este jueves a Jaime Gazmuri Mujica como Embajador en Venezuela, cargo vacante desde hace 5 años. El nombramiento del diplomático para Venezuela, busca regularizar las relaciones entre los gobiernos de ambas naciones, que se han visto resquebrajadas a causa de la crisis política, social y humanitaria que se enfrenta con el actual régimen.

Gabriel Boric, presidente de Chile tras expresar su preocupación por la situación venezolana y los derechos humanos, insiste en lograr una salida democrática y pacífica ante la crisis, por ello  señaló atender las necesidades de los migrantes que llegan a su país por el norte, procedente de Venezuela.

Según datos del gobierno de Chile,  en la nación suramericana viven más de 400 mil venezolanos, equivalente a 28% de los migrantes. Un gran porcentaje llegó a Chile de manera ilegal escapando de la situación económica y social que enfrentan a causa del régimen de Maduro.

El embajador Gazmuri es ingeniero civil industrial, militante del Partido Socialista y exsenador de Argentina y también fue embajador en Brasil desde 2014 hasta 2018.

Redacción Caracas

 

Lascia un commento