Ipys: Durante 2022 en Venezuela hubo 40 bloqueos digitales a medios locales y extranjeros

CARACAS – El Reporte anual Derechos Digitales 2022 del Instituto Prensa y Sociedad de Venezuela (IPYS Venezuela) “Derechos fuera de línea”, reveló que las condiciones de la libertad de expresión y el acceso a la información en el ámbito digital en Venezuela siguen amenazados por el control y el rezago tecnológico

El estudio precisa que se ejecutaron bloqueos digitales contra 40 medios nacionales y extranjeros y la censura se dio bajo ciberataques, que dejaron fuera de línea a los portales de noticias. Las denuncias y acosos contra periodistas y medios a través de las redes sociales, se centraron en ataques a los servidores de los medios, violaciones a la privacidad, suplantación de identidad y controles en el manejo de datos.

El informe de IPYS señaló que en el país se registraron 259 denuncias de eventos de desconexión desde las empresas Cantv, Movistar y Digitel, por fallas en las antenas de dichos proveedores.

Finalmente, “Derechos fuera de línea” dio algunas recomendaciones, entre ellas  eliminar  regulaciones que impliquen bloqueos y censura de contenidos por parte del Estado, de proveedores públicos y privados, y afecten la gestión de servicios de Internet.

Redacción Caracas

Lascia un commento