Gobernador de Florida se postuló para las presidenciales de 2024

El gobernador Ron DeSantis. (REUTERS/Marco Bello)

MIAMI.- El gobernador de Florida, el republicano Ron DeSantis, lanzó oficialmente   su candidatura en las primarias del Partido Republicano para las elecciones presidenciales de 2024.

“Me postulo para presidente para liderar el regreso de nuestra gran América”, anunció DeSantis en un video publicado en Twitter para dar inicio a su campaña,

En el video, el dirigente hizo un llamado a la “cordura económica” y denunció las “políticas inflacionarias que perjudican a los trabajadores” y prometió “cerrar la frontera y construir un muro de tablas”.

“Nuestra frontera es un desastre, el crimen infecta nuestras ciudades, el gobierno federal dificulta que las familias lleguen a fin de mes”, acotó.

El gobernador de Florida presentó la documentación necesaria ante la Comisión Federal de Elecciones este miércoles. Posteriormente, firmó una legislación que le permite postularse a la presidencia sin renunciar a su cargo actual.

El gobernador de Florida es el sexto aspirante que concurre a las primarias republicanas, después del expresidente Donald Trump (2017-2021), el primero en formalizar su aspiración, y la exembajadora de EE.UU. ante la ONU Nikki Haley.

Además de ellos, han anunciado que competirán en el proceso de primarias el exgobernador de Arkansas Asa Hutchinson, el empresario Vivek Ramaswamy y el senador afroamericano Tim Scott.

Lascia un commento