Gobierno venezolano iniciará nueva demanda para reclamar el oro de Londres

CARACAS – El Banco Central de Venezuela (BCV) solicitó a la Corte de Apelación de Londres considerar la destitución de Juan Guaidó, antes de dictar un fallo respecto al oro de Venezuela depositado en el banco de Inglaterra.

La Corte debe determinar antes de este jueves, si mantienen o rechazan el dictamen del 29 de julio de 2022 emitido por la jueza Sara Cockerill , que establecía que el control de las reservas venezolanas estaban en manos de Guaidó.

No obstante la jueza señaló que no puede darle efecto a las sentencias del Tribunal Supremo de Justicia venezolano (TSJ) en la que anula el nombramiento de Guaidó al frente de la junta ad hoc, y por el contrario está sujeta a las leyes británicas que bajo una sólo línea, establece que la judicatura y el Ejecutivo británicos deben actuar de manera unificada en política exterior.

Richard Lissack, abogado del BCV solicitó a la corte dejar a un lado el fallo de Cockerill y descartar a Guaidó, para empezar una nueva demanda para reclamar el oro, pues según la defensa venezolana, el oficialismo goza de potestad sobre el oro.

Mientras que Andrew Fulton, abogado de la junta designada por Guaidó, asegura que la Corte de Apelación puede analizar el recurso independientemente esté o no el líder político al frente.

Se conoció que en el audiencia de este 23 de mayo en la capital Británica, se hizo presente Calixto Ortega, presidente de la junta oficial del Banco Central de Venezuela, quien aseguró que trabajarán hasta recuperar las reservas y lograr que la corte libere el oro para el Gobierno de Nicolás Maduro.

Redacción Caracas

Lascia un commento