Al menos 20 niños muertos en incendio de residencia estudiantil en Guyana

Foto TWITTER

GEORGETOWN – Al menos 20 personas murieron y varias más resultaron  heridas en el incendio de un dormitorio de estudiantes de secundaria en la ciudad de Mahdia, centro de Guyana, informó el gobierno este lunes.

“Con gran tristeza informamos una desgarradora actualización sobre el incendio en el dormitorio de la escuela secundaria de Mahdia. Hemos perdido muchas almas hermosas en ese incendio. El número de muertos se eleva ya a 20, y hay varios heridos”, informó el gobierno guyanés en un comunicado en la madrugada del lunes, sin precisar las causas del siniestro.

“Se trata de una gran catástrofe. Es terrible, doloroso”, declaró el presidente, Irfaan Ali, desde el aeropuerto de la capital donde se desarrollaba un operativo para recibir a los pacientes en estado crítico que eran trasladados en aviones y coordinar un plan de acción de emergencia”,

El mandatario informó que “hemos puesto en marcha servicios de rescate médicos a gran escala […], también ordené que se adopten disposiciones especiales” en los dos grandes hospitales de la capital “para que todos los niños que necesiten ayuda reciban los mejores cuidados posibles”.

Mientras, el primer ministro del país, Mark Phillips, pidió a  la población que “siga rezando por las menores, sus familias y las comunidades de la zona”,

El gobierno  no precisó  si los fallecidos eran alumnos, profesores u otros miembros del personal.

Redacción Caracas

Lascia un commento