Militares y policías retirados protestaron contra el Gobierno de Petro

Foto TWITTER

BOGOTÁ – Una marcha de militares y policías retirados colmaron este miércoles la Plaza de Bolívar de Bogotá para protestar contra las políticas de seguridad y del Gobierno del presidente Gustavo Petro y reclamaron el respeto a la separación de poderes. Miles de manifestantes, vestidos con prendas militares y policiales y portando banderas de Colombia, gritaron consignas contra el Gobierno y mensajes como “fuera Petro”.

Asimismo, entornaron los himnos del país y los de cada una de las fuerzas, es decir el de la Policía, el Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea, e hicieron un minuto de silencio por sus compañeros que han muerto en combate.

La protesta se produce en medio de una controversia entre el mandatario y el fiscal general, Francisco Barbosa, sobre la política de paz total puesta en marcha por el gobierno con los grupos guerrilleros del país y que involucra la separación de poderes.

“El fiscal olvida una cosa que la Constitución le ordena: yo soy el jefe de Estado, por tanto el jefe de él”, manifestó Petro.

Tras la polémica declaración, la Corte Suprema de Justicia, señaló que el presidente desconoce “la autonomía e independencia judicial, cláusula fundacional de la democracia colombiana y pilar esencial del Estado social de derecho”.

El alto tribunal le recordó al jefe de Estado que “los jueces, en sus providencias, sólo están sometidos al imperio de la ley, mientras los fiscales, además, están regidos por estrictos controles de legalidad en sus actuaciones”.

Redacción Caracas

Lascia un commento