Alertan que en Margarita se elevó fallecimientos de recién nacidos

CARACAS – El Colegio de Médicos del estado Nueva Esparta, Venezuela se encuentra en alerta ante las denuncias sobre el aumento de fallecimientos de recién nacidos en el Hospital Luis Ortega, en Porlamar.

Al parecer el centro no cuenta con las condiciones mínimas para prestar una atención adecuada y eso ha ocasionado varias muertes de bebés en las últimas semanas, que según las denuncias, alcanzan los 30 fallecidos

José Antonio Narváez, presidente del colegio, confirmó que los índices de morbimortalidad han aumentado en las áreas de pediatría, medicina general y obstetricia.

Dijo que el hospital tiene problemas de infraestructura y carece de aire acondicionado en las últimas dos semanas, lo que afecta las temperaturas de los quirófanos e donde llegan a 28 y 30 grados.

“Hemos visto cómo mueren día a día los niños que nacen prematuros”, alertó y atribuye entre las causas a las deficientes condiciones del hospital.

El centro médico fue intervenido el 20 de abril, pero aún no se han visto mejoras en su funcionamiento y hay reclamos de la mala atención y baja calidad con que tratan a los bebes, por lo que se hace un llamado de urgencia a las autoridades del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales y del Ministerio para la Salud a tomar medidas y responder ante la falta de insumos y mejora de las condiciones de uno de los centros de salud más importante de la isla de Margarita.

Redacción Caracas

Lascia un commento