Robert Kennedy Jr acusa a la CIA del asesinato de su tío JFK

Robert Kennedy Jr. TWITTER

WASHINGTON – Robert Kennedy Jr., sobrino del fallecido presidente de los Estados Unidos John F. Kennedy,  culpó a la Agencia Central de Inteligencia (CIA), por el asesinato de tu tío. El también candidato a la nominación demócrata para las elecciones presidenciales de EE.UU. de 2024 declaró este domingo que existen “pruebas contundentes” sobre la participación de la CIA.

“En cuanto al asesinato de mi tío, la evidencia de que la CIA estuvo involucrada en el asesinato y en el encubrimiento es abrumadora (…)  Creo que en este momento está más allá de toda duda razonable”, dijo durante una entrevista con la emisora 77 WABC.

Robert Kennedy Jr., quien es hijo del hermano de JFK que también murió asesinado, citó el libro “JFK and the Unspeakable” de James Douglas, calificándolo como la recopilación de la mayor cantidad de evidencias sobre el asesinato de su tío. Además, calificó las negociaciones y el papel de la CIA de un “encubrimiento de 60 años”.

En diciembre de 2022, los Archivos Nacionales de Estados Unidos desclasificaron miles de documentos relacionados con el magnicidio del presidente.

La Comisión Warren, que investigó la muerte a balazos del presidente ocurrida el 22 de noviembre de 1963 en Dallas, determinó que fue obra de un exfrancotirador de la Marina, Lee Harvey Oswald, quien actuó solo y que no existen evidencias de una conspiración.

El sitio web de la Agencia Central de Inteligencia califica de “mentira” las afirmaciones sobre el papel de la agencia de espionaje en el asesinato de JFK.

Lascia un commento