Promulgan ley que restringe compra de terrenos en Florida a extranjeros

El gobernador Ron DeSantis EPA/DAN ANDERSON

MIAMI – El gobernador de Florida, Ron DeSantis, firmó este lunes una ley que prohíbe a los ciudadanos chinos comprar terrenos en el estado, a menos que sean ciudadanos estadounidenses o residentes permanentes. Asimismo, restringe a los ciudadanos de Rusia, Irán, Siria, Corea del Norte, Cuba y Venezuela poseer tierras dentro de las 10 millas de bases militares e infraestructura crítica, como aeropuertos y centrales eléctricas. Sin embargo, solo los residentes de China tendrían prohibido poseer tierras en cualquier lugar de Florida.

DeSantis declaró en conferencia de prensa que la legislación entrará en vigencia el 1 de julio, con miras a frenar las compras chinas de tierras de cultivo en Florida.

DeSantis agregó que la seguridad alimentaria es seguridad nacional, por lo que no quiere que el partido Comunista Chinos esté a cargo de ninguna producción de alimentos en el estado del sur de EE. UU.

“Lo que le diría al floridano es que el gobierno de su estado se toma muy en serio la seguridad del estado”, subrayó Ron DeSantis.

El gobernador también promulgó el lunes otras dos leyes que prohibirán el uso de plataformas de redes sociales de propiedad china como TikTok y WeChat en dispositivos gubernamentales, y restringirán aún más que los colegios y universidades construyan relaciones con extranjeros de «países de interés» como China.

Lascia un commento