Acusan de homicidio involuntario a chofer que arrolló a migrantes en Texas

Un agente policial toma fotos en el lugar del arrollamiento en Brownsville, TWITTER

TEXAS – El conductor que atropelló a una multitud de personas fuera de un refugio para migrantes en Texas, matando a ocho venezolanos, fue acusado de homicidio involuntario mientras continúa la investigación para determinar si el incidente fue intencional. El jefe de policía de Brownsville, Félix Sauceda, dijo en conferencia de prensa que George Álvarez, de 34 años, ha sido acusado de ocho cargos de homicidio involuntario y 10 cargos de asalto agravado con un arma mortal, tras embestir el domingo a un grupo de personas en una parada de autobuses en la ciudad fronteriza de Brownsville.

La policía dijo que cree que Álvarez perdió el control de la camioneta después de llevarse una luz roja de un semáforo, golpeando a un grupo de al menos 18 personas. Sauceda añadió que el chofer trató de huir, pero varias personas que estaban en el lugar lo detuvieron.

El jefe policial indicó que las autoridades aún esperaban un informe toxicológico sobre Álvarez, y no descartaban ningún motivo para el incidente.

“George Álvarez es un residente de Brownsville con una extensa hoja de antecedentes penales”, dijo al exhibir la lista de cargos previos del detenido que incluyen asalto, robo y conducir en estado de ebriedad.

Sauceda comentó que no han podido corroborar la versión de algunos testigos que declararon haber oído a Alvarez insultar a los migrantes, acusándolos de “invadir” a Estados Unidos. “No tenemos datos que corroboren eso”.

La policía trabaja sobre tres hipótesis posibles: intoxicación, accidente o un hecho intencional.

Uno de los venezolanos heridos en el atropellamiento, Gabriel Gallardo, perdió las piernas y manifestó que sus sueños “están rotos”. ”Vine a buscar un mejor futuro para mis hijos y ahora resulta que no tengo piernas”, declaró con tristeza al canal Telemundo.

El incidente tuvo lugar ante la llegada de una nueva ola de migrantes que se agolpan en la frontera, en espera de poder pasar a Estados Unidos cuando expire el próximo jueves el título 42 que ha permitido expulsar a los ilegales por la pandemia de Covid-19.

Lascia un commento