Gustavo Petro: “La gente se va no porque no les guste Maduro sino por la pobreza”

El presidente de Colombia Gustavo Petro. (ANSA)

CARACAS – Con un discurso equivocado para gran parte de los venezolanos, el presidente de Colombia, Gustavo Petro, reiteró que las sanciones contra Venezuela, son las causantes de la pobreza de la nación suramericana. Sin embargo, el mandatario no recordó que antes de las sanciones en 2013 la economía venezolano ya se había deteriorado y el PIB ya había caído 62%,  en medio de la expropiación de  centenares de empresas y el deterioro de la industria petrolera.

Según Petro, la sociedad venezolana pasó “de vivir bien a no tener un plato de comida” y el bloqueo a la compra de petróleo venezolano cambió esa situación. Aseguró que Colombia y Venezuela son “prácticamente el mismo pueblo” y las sanciones contra el mandato de Nicolás Maduro  han afectado principalmente a la población y generado un éxodo hacia Colombia. Los venezolanos están siendo acogido. Se estima que alcanzan los tres millones.

El presidente colombiano, al comentar la situación que viven hoy los venezolanos, dijo que “la gente se va no porque no les guste Maduro sino por la pobreza”.

Redacción Caracas

Lascia un commento