EEUU designó a Dinorah Figueroa como responsable de los $347 millones de Venezuela

CARACAS – La Asamblea Nacional opositora, electa en 2015 y reconocida por Estados Unidos (EEUU) como poder legislativo legítimo, recuperó el control de las cuentas bancarias de Venezuela en la nación norteamericana, y ha designado como responsable para la gestión de recursos su actual presenta, la dirigente Dinorah Figuera.

La AN-2015 que no tiene reconocimiento ni poder en Venezuela, y cuya presidenta quien sustituyó a Juan Guaidó está exilada por razones políticas en España, podrá gestionar los recursos de las cuentas que había sido bloqueadas y que tiene un saldo de aproximadamente 347 millones de dólares.

La principal responsable será Figuera,  luego que el Departamento de Estado de EEUU liberara el bloqueo generado por la ausencia de liderazgo de la oposición, tras la destitución de Guaidó como presidente interino.

La oposición venezolana es quien había administrado dichos fondos controlados por el Gobierno de EEUU y vetados para Nicolás Maduro, en parte por las sanciones contra su gobierno.

Según Bloomberg, durante las pasadas semanas el Departamento de Estado certificó a funcionarios de la oposición para recuperar el acceso a estos fondos, pero no se conocen detalles  ni tampoco hay pronunciamientos del consejo de la oposición para administrar y proteger los activos venezolanos en el extranjero, conocido como CAPA.

Redacción Caracas

Lascia un commento