Condenan a 25 años de cárcel a financiadores de crimen del fiscal Pecci

El fiscal paraguayo Marcelo Pecci. (ANSA)

BOGOTÁ – Un juez de Colombia condenó a 25 años y seis meses de prisión a los hermanos colombianos Andrés Felipe y Ramón Emilio Pérez Hoyos, por  financiar el asesinato del fiscal paraguayo Marcelo Pecci, ocurrido en mayo de 2022 en una playa del caribe colombiano.

El abogado de la familia Pecci, Francisco Bernate, informó en redes sociales que la condena fue emitida por el Juzgado Cuarto de Cartagena de Indias y que “la decisión no fue apelada” por los hermanos Pérez Hoyos.

La decisión se registró luego de que los hermanos Pérez Hoyos aceptaron en enero pasado ante un juez de garantías de Cartagena los delitos de homicidio agravado y porte ilegal de armas, por ser los encargados de entregar la plata para el atentado en el que fue asesinado el fiscal paraguayo.

Según la Fiscalía, los dos hombres supuestamente hacen parte de una organización delincuencial de alcance transnacional que tendría sus bases en Paraguay.

La investigación de la Fiscalía determinó que ambos contactaron a Fernando Luis Correa, el cerebro de toda la operación y quien recientemente aceptó cargos, para encomendarle la misión de asesinar a Pecci, para lo cual dispusieron de más de $1.500 millones.

Pecci, uno de los fiscales antimafia más importantes de Paraguay, fue asesinado el 10 de mayo de 2022 por sicarios en una moto acuática cuando se encontraba en una playa de un hotel en la isla de Barú, celebrando su luna de miel con su esposa.

De acuerdo con la Fiscalía, con estas dos capturas, son siete personas las que han sido judicializadas por esta acción criminal. Cuatro de ellas aceptaron sus responsabilidades y fueron condenadas a 47 años de cárcel. Francisco Luis Correa, quien inicialmente se declaró inocente, aceptó cargos el pasado 28 de abril en una audiencia pública y pidió perdón a la familia de Pecci.

Redacción Caracas

Lascia un commento