Congreso de Florida aprueba polémica ley de inmigración

MIAMI – La Cámara de Representantes de Florida aprobó este martes un controversial proyecto de ley sobre inmigración impulsado por el gobernador Ron DeSanti que promueve la reubicación de migrantes y otras medidas de control sobre los ilegales.

El proyecto de ley HB 1718 proporciona 12 millones de dólares a la iniciativa de reubicación de migrantes de DeSantis y amplía los requisitos para que los negocios que cuenten con más de 25 empleados utilicen E-Verify, un sistema federal que determina si los empleados pueden trabajar de manera legal en Estados Unidos.

Asimismo, impone hasta 15 años de prisión a quien transporte a Florida a inmigrantes indocumentados, así como multas y revocación de licencias a las empresas que no aseguren la legalidad migratoria de todos sus trabajadores.

Además prohíbe que los condados y municipios provean fondos a cualquier persona, entidad u organización para que otorgue documentos de identificación a una persona que no tenga prueba de que se encuentra de forma legal en Estados Unidos e invalida las licencias de conducir emitidas en otros estados en posesión de inmigrantes no autorizados.

Otra disposición requerirá que los hospitales que acepten a pacientes inscritos en el programa Medicaid incluyan una pregunta de ciudadanía en los formularios de ingreso, lo que busca disuadir a los inmigrantes.

La medida fue aprobada con 83 votos a favor y 36 en contra y ya había recibido el visto bueno del Senado la semana pasada. Ahora pasará a manos del gobernador para su promulgación y entrada en vigencia el próximo 1 de julio.

En Enero de este año, la Gobernación de Florida declaró un estado de emergencia ante una ola de migrantes que llegó a la región, donde se estima que existan más de 630.000 indocumentados, según cifras extraoficiales.

Lascia un commento