Miriam Gravante, Expresidenta de CAVENIT Bolívar obtiene el “León de Oro” de Venezia

CARACAS – La ex presidenta de la Cámara de Comercio Venezolano Italiana en el estado Bolívar, Miriam Gravante, obtuvo recientemente el Premio “León de Oro” de Venezia en la mención “Artes Visuales” y también recibió el Premio de la Crítica por su obra “Mi Piace Essere Diavolo”.

Durante su estancia en Venezuela, Gravante supo combinar su labor como abogada, empresaria de la “Posada Turística Tore” escritora y pintora, aunque esta última actividad era sólo un pasatiempo.

Sin embargo, tras cinco años residenciada en Italia y como consecuencia de la pandemia, Gravante recobró su pasión por la pintura y se dedicó a ella  para convertirla en su nueva profesión, y luego de la participación en diversas exposiciones, logró un importante reconocimiento en uno de los festival más importante, como es el de Venezia.

“Es el fruto de un trabajo constante y determinado. Aquí el arte está muy valorado y vale la pena dedicarle el tiempo completo”, aseguró la artista.

“Cuando se emprende este tipo de actividades, se hace inspirada por la pasión de hacer las cosas bien, para lograr que los objetivos que persigue una cámara con sus empresarios se cristalicen con éxito. Igual pasa cuando te dedicas al arte, no importa si se trabaja de día, noche o madrugada, ya que esperas de tu obra sea perfecta y satisfaga a quien la contemple”-agregó.

En Venezuela Gravante estuvo dedicada por treinta años al mundo gremial y empresarial y fue parte de diversas cámaras hasta que llegó a presidir CAVENIT Bolívar, institución en la que realizó una destaca gestión que posicionó a la Cámara como una de las organizaciones más importantes del estado, con un sólido apoyo al empresariado local.

Como presidente de la seccional Bolívar y miembro de la Junta Directiva,  Gravante realizó importantes actividades que posesionaron a CAVENIT como una de las organizaciones más importantes del estado, apoyando al empresariado local.

Recuerdó con afecto los 4 eventos “I Pioneri d’Italia” que se llevaron a cabo para reconocer la trayectoria de italianos pioneros en la actividad empresarial, en la música, en la educación y en la comunicación social del estado Bolívar.

Ya en sus últimos años como miembro de la directiva, empeñó todo su esfuerzo para crear una nueva sede de CAVENIT en el estado Monagas.

“Fueron dos años de ardua labor, asesorando y reuniéndonos con los empresarios y la comunidad italiana de este estado que quería formar parte de esta gran Cámara, y se logró con la juramentación de su primera directiva en 2016”.

Miriam Gravante aseguró que aunque esté en Italia, siempre estará ligada a su trabajo cameral y siempre se mantendrá en contacto con la Cámara Venezolana Italiana siguiendo de cerca las actividades de su sede y del trabajo conjunto que realiza
CAVENIT para fomentar el intercambio comercial entre ambas
naciones.

L.B./Redacción Caracas

Lascia un commento