Trabajadores públicos marcharán en Caracas el Día del Trabajador

CARACAS – Trabajadores públicos saldrán a las calles este 1 de Mayo para protestar y exigir aumentos salariales, por lo que maestros, enfermeros y demás trabajadores se movilizarán el Día Internacional de el Trabajador para pedir mejores remuneraciones.

La movilización de calle es convocada por la presidenta de Formación de Dirigentes Sindicales (Fordisi), Gricelda Sánchez, quien bajo el lema “todos juntos con fe vamos a marchar”, invitó a una concentración a las 10:00 am en la Plaza Venezuela de la capital.

Otro punto de congregación será Chacaíto y desde allí se movilizarán hasta la Fiscalía General de la República, en la avenida México de Caracas.

La movilización intenta presionar para lograr aumentar los sueldos que actualmente es apenas de 5,4 dólares mensuales (equivalente a 130 bolívares), lo que no alcanza para cubrir ni lo más básico de la canasta alimentaria.

“El trabajador no puede pagar los platos rotos” reiteró Sánchez quien señaló que es mentira que en Venezuela no hay recursos para pagarles sueldos a los trabajadores, porque sí hay capital pero han saqueado al país y a las instituciones.

Redacción Caracas

Lascia un commento