Informe de Amnistía Internacional asegura que gobierno venezolano mantiene la represión

CARACAS – Amnistía Internacional alerta  que la reforma judicial que tuvo lugar en 2021 y 2022 en Venezuela, no dejó mejoras en la administración de justicia, y por el contario, siguen las violaciones a los derechos humanos fundamentales.

Advierte que se mantiene la fuerza excesiva por parte de los cuerpos de seguridad del Estado para reprimir las protestas que reclaman derechos económicos y sociales, y continúa la impunidad por ejecuciones extrajudiciales continuas en Venezuela.

Según el informe anual 2022-2023 de Amnistía, siguen las detenciones arbitrarias, las torturas y malos tratos a las personas “opositoras” al régimen de Nicolás Maduro.

Asimismo, menciona “patrones de crímenes de lesa humanidad” según advirtió el informe de la Misión de la ONU de Determinación de los Hechos sobre Venezuela (FFM).

Destaca que a pesar de las recientes reformas jurídicas en la administración de justicia, sigue habiendo dificultades para acceder al derecho a la verdad y además se conoce que el gobierno ha continuado con políticas represivas contra periodistas, medios y defensores de derechos humanos.

Redacción Caracas

Lascia un commento