Gobierno pone 5 condiciones para acordar en materia electoral

CARACAS – Jorge Rodríguez, el jefe de la delegación chavista en la mesa de negociaciones de México, dio a conocer cinco puntos que deberán cumplirse para retomar el diálogo con la oposición venezolana y poder llegar a acuerdos en materia política y electoral. El también presidente de la Asamblea Nacional  tras el argumento de “todo o nada”, pidió detener la persecución judicial de tribunales de Estados Unidos o a través de la Corte Penal Internacional (CPI) contra los líderes del gobierno, así como levantar todas las sanciones aplicadas a Venezuela y recuperar el dinero retenido en el extranjero.

Asimismo, exige el control de Citgo, filial de Pdvsa que se encuentra en Estados Unidos y además que sea liberado el empresario colombiano Alex Saab, testaferro de Maduro que es juzgado en EEUU por lavado de dinero.

Al régimen venezolano le preocupa los procesos judiciales contra el país que lleva la Corte Penal Internacional por presunta violación a los Derechos Humanos, que está afectando a los líderes de su gobierno y demás funcionarios, y por ello esta serie de peticiones, que no avizoran un buen resultado, pues su total eliminación daría al régimen una libertad plena como si las condiciones fueran la de un país normal, muy distante a la realidad venezolana.

Rodríguez, se sumó a las peticiones de Maduro y pretende que su mensaje sea acaptado y aprobado en la reunión de Bogotá de este martes.

Redacción Caracas

Lascia un commento