CNE pretende cambiar reglas de primarias de la oposición con imposición de captahuella

CARACAS – El Comité Nacional de Primarias (CP) se reunirá con los posibles candidatos para acordar algunas consideraciones que lleven a las mejores condiciones electorales .

La convocatoria al encuentro es consecuencia del anuncio del Consejo Nacional Electoral (CNE), institución que ahora pone como condición obligatoria para apoyar el proceso electoral, el uso de captahuellas en los comicios primarios de la oposición a celebrase el 22 de octubre.

Asimismo, se prorrogará hasta el 27 de abril la publicación de las reglas y lineamientos para las primarias, debido a los cambios que está proponiendo el ente comicial.

Jesús María Casal, presidente de la Comisión Primaria señaló que exploran varios escenarios a raíz de la noticia y además realizar las elecciones en colegios independientes, o conversar con el Ministerio de Educación para habilitar como centro de votación, las instituciones educativas públicas y privadas.

Otra lista Tascón

Por su parte la candidata a las primaras, Delsa Solórzano, reiteró que los venezolanos no quieren que en los comicios de la oposición intervenga el CNE.

Dijo que la prioridad es cuidar al elector y resguardas su la identidad, por ello enfatizó no estar de acuerdo con el uso de captahuellas.

Alegó que aunque el CNE no sabrá por quién votará cada persona, podría generase otra lista Tascón al saber quién estaría votando por la oposición, lo que podría ocasionar inhibiciones al momento de sufragar.

Redacción Caracas

Lascia un commento