Bolivia y Venezuela suscribieron 13 acuerdos incluyendo de monetización del gas

CARACAS – El presidente de Bolivia, Luis Arce, visitó Caracas y sostuvo un encuentro con su homólogo Nicolás Maduro, a fin de buscar la integración de América Latina y construir la Patria Grande que soñó Bolívar.

El encuentro que persigue la integración regional donde prive la justicias social y oportunidades para todos, también estuvo centrado en aspectos concretos de cooperación, mediante la suscripción de 13 acuerdos entre Bolivia y Venezuela en materia energética, salud, educación y cultural.

“Queremos que Venezuela sienta que tiene en Bolivia un gran aliado, ese compañero no solamente por un tema comercial sino estratégico y estructural, afirmó Arce.

Maduro agregó que con las alianzas se da un paso certero para reafirmar la relación que integra a las dos naciones.

Aprovechamiento del gas

Entre los acuerdos suscritos destaca un memorando de entendimiento que buscará aprovechar las reservas de gas en el territorio y utilizar la experiencia de Bolivia en la explotación, a través de modelos de negocios y la realización de proyectos y transacciones conjuntas para la monetización del gas nacional.

Venezuela pudiera estar actualmente certificada como la tercera o cuarta reserva gasífera del mundo, y la trayectoria de Bolivia como surtidor pudiera favorecer la gran lianza entre las dos naciones, mediante un compromisos jurados que buscan garantizar seguridad e independencia energética a América Latina y el Caribe, principalmente para su uso en fertilizantes y producción de alimentos.

Redacción Caracas

Lascia un commento