Capturan a 61 venezolanos de banda de narcotráfico en Perú.

foto archivo

LIMA –  En una operación conjunta,  la policía y la fiscalía de Perú desarticularon una banda criminal denominada “Los Injertos del Tren de Aragua” y detuvieron a 61 venezolanos dedicados al tráfico de estupefacientes en Lima, informaron las autoridades.

La Policía Nacional de Perú (PNP) informó a través de cuenta en la red social Twitter, que Agentes de la #Dirincri (Dirección de investigación criminal de la PNP). desarticularon la banda criminal Los Injertos del Tren de Aragua, tras detener a 61 personas de nacionalidad venezolana”, indicó la PNP.

El cuerpo policial detalló que a los detenidos se les decomisaron envoltorios de droga y un arma de fuego. También se les encontró en su poder: cuatro cacerinas, una granada y cuatro celulares.

El Tren de Aragua es una organización criminal trasnacional originada en Venezuela y que incursiona fuera de la frontera, como Colombia, donde la policía la señala como responsable de varios homicidios y de la venta de droga en Bogotá.

La banda es famosa por la brutalidad de sus crímenes y la morbosa fantasía con la que graban las torturas y asesinatos  y las publican en redes con orgullo asesino.

En octubre pasado, las autoridades colombianas capturaron a 14 venezolanos y 5 colombianos de responsables de asesinatos y cuerpos embolsados y desmembrados  encontrados en las esquinas de Bogotá.

Según la policía colombiana, los integrantes del Tren de Aragua en Bogotá responden a su cabecilla Héctor Guerrero Flores, alias “Niño Guerrero”, actualmente preso en la cárcel Tocorón, en el estado venezolano de Aragua

Redacción Caracas

 

Lascia un commento