Seis muertos y más de una docena de heridos en dos nuevos tiroteos en EEUU

WASHINGTON.- Dos nuevos tiroteos dejaron seis muertos y numerosos heridos este fin de semana en Estados Unidos, lo que motivó un nuevo llamado del presidente Joe Biden a restringir el uso de armas. Al menos cuatro personas murieron y más de una decena resultaron heridas tras un tiroteo en la fiesta de cumpleaños de un adolescente en Dadeville, Alabama, el sábado por la noche.

Las autoridades no han dado detalles sobre un sospechoso o un posible motivo y no han revelado lo que llevó al tiroteo, en el que falleció un talentoso jugador de fútbol americano muy querido en la comunidad y otros jóvenes estudiantes. según testimonios

Dos horas antes, en otra balacera al menos dos personas murieron y cuatro resultaron heridas por disparos en un parque en Louisville, Kentucky. Un sospechoso no identificado disparó contra una multitud de cientos de personas en el parque Chickasaw

“Había cientos de personas en el parque en el momento del tiroteo, cuando alguien empezó a disparar a la multitud y alcanzó al menos seis personas”, indicó el número dos de la policía metropolitana de Louisville, Paul Humphrey.

El alcalde de la ciudad Craig Greenberg lamentó el nuevo suceso que enluta a esa comunidad, luego que el pasado lunes un hombre mató a cinco empleados de un banco de Louisville mientras retransmitió  el ataque a través de Instagram. “Esta ha sido una semana de tragedia indescriptible para nuestra ciudad”.

El atacante, un empleado del banco identificado como Connor Sturgeon, de 25 años, utilizó un  rifle de asalto AR-1, que compró legalmente una semana antes de que acabara con la vida de cinco compañeros de trabajo.

Tras el último incidente en Alabama, el presiden te Joe Biden emitió un comunicado en el que llamó al Congreso a implementar normas como «el almacenamiento seguro de armas de fuego, requerir verificación de antecedentes para todas las ventas de armas, eliminar la inmunidad de responsabilidad de los fabricantes de armas y prohibir las armas de asalto y los cargadores de alta capacidad».

«Las armas de fuego son la principal causa de muerte de niños en los Estados Unidos, y los números están aumentando, no disminuyendo, advirtió y aseguró que «los estadounidenses están de acuerdo y quieren que los legisladores actúen sobre las reformas de sentido común en la seguridad de las armas

Tras los nuevos hechos de violencia, se registran más de 160 tiroteos masivos en lo que va de 2023, según el Gun Violence archive, más de uno por día.

Lascia un commento