Trump vuelve a declarar por fraude fiscal

El expresidente Donald Trump durante una audiencia en la fiscalía de Nueva York. Archivo. (Twitter)

NUEVA YORK – El expresidente de Estados Unidos compareció este jueves de nuevo ante la fiscal general del estado de Nueva York, Letitia James, por presunto fraude de su empresa familiar.

La fiscal acusa al exmandatario, a su empresa “The Trump Organization” y a tres de sus hijos demanipular de manera fraudulenta el valor de los activos de la empresa del grupo, que incluyen hoteles y clubes de golf, durante años para solicitar préstamos ventajosos y lograr exenciones de impuestos.

“Estaré en el centro (de Nueva York) para reunirme con un racista que filtró que estaré allí a las 9:30 de la mañana”, escribió Trump en su red social Truth Social este jueves.

“Finalmente podré demostrar qué gran, rentable y valiosa empresa he construido, en realidad, algunos de los activos inmobiliarios más grandes del mundo”, añadió en otra publicación.

El expresidente, que planea volver a la Casa Blanca en 2024, calificó el caso de “ridículo”, “igual que todos los demás casos de injerencia electoral contra mí”.

El juicio, que incluye una demanda civil a Trump y a sus hijos por 250 millones de dólares en indemnizaciones por fraude fiscal, ha sido fijado por el tribunal neoyorquino para el 2 de octubre de 2023.

La comparecencia se produce menos de diez días después de que el empresario se declaró “no culpable” ante la Fiscalía de Manhattan, que le imputó 34 cargos de falsificación de registros mercantiles, para ocultar pagos irregulares a la actriz porno Stormy Daniels.

En Enero, las dos entidades del grupo, The Trump Corp. y Trump Payroll Corp., fueron multadas con 1,6 millones de dólares  tras ser condenadas por 17 delitos graves, incluido el fraude fiscal y la falsificación de registros comerciales., aunque ni el expresidente ni sus familiares fueron inculpados.

Lascia un commento