Suben a 10 los soldados fallecidos en ataque del ELN en Colombia

BOGOTÁ – El saldo del ataque del Ejército de Liberación Nacional (ELN) contra un batallón de militares en la región del Catatumbo el pasado mes de marzo, subió a diez con la muerte de un soldado colombiano herido en ese asalto este martes, informaron las autoridades.

«Lamentamos profundamente la muerte de nuestro soldado Brayan Andrés Guerrero López, quien fue herido por el ELN el pasado 29 de marzo», informó el Ejército en Twitter.

El militar muerto tenía 19 años y estaba recluido en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Militar en Bogotá.

Según la versión oficial, los soldados estaban en una zona fronteriza con Venezuela custodiando el oleoducto Caño Limón Coveñas, el más importante del país y blanco recurrente del Ejército de Liberación Nacional (ELN), cuando fueron atacados por los rebeldes.

Tras el ataque, que también dejó ocho militares heridos, el presidente colombiano Gustavo Petro convocó a consulta a delegación del gobierno en la mesa del ELN, países garantes y acompañantes para examinar este hecho “realmente muy grave” en medio de las negociaciones de paz con el grupo guerrillero.

Las negociaciones de paz con el ELN empezaron en Caracas y siguieron en un segundo ciclo en Ciudad de México, sin llegar a un pacto de cese al fuego.

Redacción Caracas

Lascia un commento