“Atenas Grupos Consultores”, 28% de los venezolanos compra alimentos considerando precio-calidad

CARACAS – Un reciente estudio efectuado por “Atenas Grupos Consultores” en 7 áreas del país, revela que los venezolanos cambiaron sus hábitos de consumo debido al gasto que implica surtirse de bienes, y considerando la dificultades económicas que afecta a todos los estratos económicos.

La muestra efectuada en 2.120 hogares ratifica el cambio de patrones de consumo en los últimos años, y que el 28% busca en los alimentos básicos una relación precio calidad; el 23% se ampara en marcas reconocidas y el 18% escoge por precios económicos.

Alexander Cabrera, socio-director de Atenas Grupo Consultores, comentó que la gente ha cambiado sus patrones de consumo porque sabe que hay productos que no necesitan comprar en una gran cantidad, y por el contrario, el 86% de los venezolanos compran en cantidades pequeñas, lo que genera una reposición constante de bienes.

Según la consultora, la variable decisiva para definir los estratos sociales es el poder de gasto.

Cabrera aseguró que para febrero de 2022 un hogar promedio gastaba en alimentos, cuidado personal, mantenimiento del hogar y medicinas alrededor de 56 dólares. Para el mismo mes de 2023, comparado los mismos productos pero en cantidades menores, se requieren al menos 89 dólares, lo que refleja una significativa pérdida del poder adquisitivo.

En la actualidad la gente se guía o sólo por el precio, sino que empieza a considera la calidad –precio y la cantidad-rendimiento.

Redacción Caracas

Lascia un commento