Cuatro muertos y ocho heridos en un tiroteo en banco de Louisville

WASHINGTON – Un tiroteo en un edificio del Old National Bank en el centro de Louisville, Kentucky, dejó este lunes al menos cuatro muertos y ocho heridos, entre ellos dos policías, informaron las autoridades locales.

La Policía de Lousville informó que tras recibir una llamada de emergencia confrontó a “un atacante activo” dentro del edificio bancario en East Main Street, quien resultó muerto.

“Los oficiales llegaron a la escena con personal de atención médica y servicios de emergencia, y se encontraron con disparos”, dijo Paul Humphrey, subjefe de la Policía Metropolitana de Louisville, en  conferencia de prensa. La policía respondió con sus armas, y el asesino acabó muerto, pero el portavoz no aclaró si fue abatido o se suicidó.

Según indicó, el tiroteo está siendo investigado como un incidente de violencia en el trabajo, puesto que al parecer el asesino era un exempleado del banco con problemas de salud mental.

“Estamos tratando de establecer cuál era la conexión con el negocio, pero parece que era un exempleado”, señaló y precisó que se cree que el atacante actuó “en solitario”.

Ocho personas heridas fueron trasladadas al hospital de la Universidad de Louisville, y al menos una se encuentra en estado crítico. Entre los heridos hay dos agentes de policía, uno de los cuales está en estado grave y tuvo que ser sometido a una cirugía, precisaron las autoridades.

El tiroteo ocurre dos semanas después de que seis personas, entre ellas tres niños, murieran baleadas en una escuela en Nashville, Tennessee.

Este año se han reportado más de 130 tiroteos en Estados Unidos con más de 600 muertos y heridos, con un promedio de más de una balacera por día,  según la Organización No Gubernamental Gun Violence Archive (GVA).

Lascia un commento