Exministro Cabezas y 13 funcionarios de la CVG involucrados con tramas de corrupción

CARACAS – Entre los detenidos por los recientes casos de corrupción en Pdvsa también se encuentra  Hugo Cabezas, exministro y exgobernador de Trujillo, por su vinculación con hechos irregulares en la empresa Cartones de Venezuela.

En el operativo que lleva a cabo la Policía Anticorrupción, fueron también detenidos  13 funcionarios, bajo el operativo denominado “Caiga quien Caiga” que anunció el gobierno venezolano.

Son tres tramas que se investigan. Una relacionada con la Corporación Venezolana de Guayana (CVG), donde los implicados presentados ante el tribunal son: Pedro Maldonado (Pdte. CVG); Edgar Sánchez (VicePdte. Planificación); Felipe Contreras (VicePdte. Hierro y Acero); Lino Gómez (VicePdte. Ejecutivo); Tulio Medina (VicePdte. Finanzas); Carlos Moreno (Gerente Tráfico y Aduanas); Johan Sequera Manrique (Director Despacho); Isaac Mouhamad Salazar (Gerente de Asuntos Legales) y Néstor Astudillo (Pdte. SIDOR).

En la trama del Poder Judicial, fueron detenidos Mario Aquino Pisano, asistente del expresidente del Circuito Judicial del Área Metropolitana de Caracas; Cristóbal Cornieles, quien también ha sido presentado ante la justicia penal; Loreannys Mariana Mejías Díaz y Fabiola Torrealba, quién fuera secretaria de Márquez.

Las audiencias se están realizando en la sede del Sebin en el Helicoide y están asignados tres fiscales y cinco defensores.

262 procesados

Por su parte el fiscal general, Tarek William Saab, informó que hasta la fecha van 51 detenidos por las diversas tramas de corrupción vinculadas con Pdvsa, las criptomonedas, la CVG y fiscales y el alcalde de Las Tejerías.

Dijo que del total, 34 detenidos son por el caso de Pdvsa-Cripto, los demás por la CVG y trama judicial, para un total de 262 procesados hasta la fecha.

Comentó que los fiscales Roberto Enrique Rincón Fernández y Abraham Abraham José Shiera Bastidas están siendo procesados en Estados Unidos por corrupción de ilícitos vinculados con el expresidente de Pdvsa, Rafael Ramírez, Rafael Neiter y Nervsi Villalobos.

Advirtió que todos ellos han cometido delitos contra el patrimonio nacional, por lo que deben ser entregados a la justicia venezolana desde Estados Unidos, Italia y España.

Redacción Caracas

Lascia un commento