Nueve fallecidos en choque de helicópteros del Ejército EEUU

Un helicóptero UH-60 Black Hawk

WASHINGTON – Nueve personas murieron cuando helicópteros Black Hawk HH-60 se estrellaron en un campo en el estado de Kentucky, durante una misión nocturna de entrenamiento.

El general de brigada del Ejército estadounidense, John Lubas, declaró que los motivos del accidente aún no son claros y que las investigaciones llegarán a resultados concisos más adelante en la semana.

“En este momento, no lo sabemos. Tenemos la esperanza de que cuando llegue el equipo de Fort Rucker y puedan extraer algunos de los datos de los ordenadores de a bordo tendremos una mejor comprensión de lo que ocurrió exactamente”, apuntó Lubas en una conferencia de prensa a medios locales.

El ejercicio constaba del vuelo de las dos aeronaves, pilotadas por miembros de la 101ª División Aerotransportada del Ejército, cuando en un punto colisionaron entre sí, provocando la muerte de toda la tripulación de ambos helicópteros.

Según declaraciones del general, un helicóptero llevaba cuatro soldados y el otro tenía cinco tripulantes. Además, todos estaban haciendo uso de lentes de visión nocturna para efectuar los ejercicios, que eran vuelos de rutina y no “un simulacro de evacuación médica”.

El choque de los helicópteros en Kentucky es uno de los accidentes más mortíferos de los últimos años, acontecidos en ejercicios de entrenamiento del ejército estadounidense.

Redacción Caracas

Lascia un commento