Biden pide endurecer las leyes para porte de armas

La atacante en un video difundido por las autoridades.

WASHINGTON  –  El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, insiste en un endurecimiento de las leyes para tenencia de armas en el país, tras el tiroteo de este lunes que dejó seis fallecidos, en un colegio en Nashville.

“De nuevo hago un llamamiento al Congreso para que aprueben la norma que prohíbe los rifles de asalto. Aprobémosla. No debería ser un tema de partidos, es un tema de sentido común. Tenemos que actuar ahora”, dijo y agregó que  “Como nación, y esto no es hipérbole, debemos a estas familias más que nuestras oraciones, les debemos acción”.

El mandatario aclaró que apoya la segunda enmienda de la Constitución estadounidense, que protege la tenencia de armas bajo ciertas circunstancias pero reclamó que se  prohíban los rifles de asalto que consideró “armas de guerra”, extremadamente peligrosas y que no debería ser legal tenerlos en casi ningún caso.

“Soy un hombre de la segunda enmienda, yo mismo tengo dos escopetas. Mis hijos tienen escopetas, pero todo el mundo cree que la segunda enmienda es absoluta. No puedes ir y comprar un arma automática, no puedes tener una ametralladora, no puedes tener un lanzallamas. ¿Por qué permitimos que estas armas de guerra estén en nuestras calles y en nuestros colegios?”, expresó.

Para el presidente, es “difícil de creer” y “enfermizo” que las muertes relacionadas con armas sean la causa número uno de los fallecimientos de menores en Estados Unidos, y ha insistido en que la situación, que se repite una y otra vez en el país, es “completamente ridícula”.

” Tenemos que hacer más para parar esta violencia con armas que está destrozando comunidades y destrozando el alma de esta nación, tenemos que proteger a nuestros niños para que aprendan a leer y escribir, en vez de agacharse y esconderse en un aula. Necesitamos actuar. Estas son armas de guerra”, añadió.

La autora del tiroteo que dejó seis muertos en un colegio cristiano de Nashville, compró siete armas en diferentes tiendas locales pese a estar siendo tratada por un “trastorno emocional”, reveló la policía en conferencia de prensa.

El jefe del Departamento de Policía de Nashville, John Drake, dijo que Audrey Hale, la mujer transgénero de 28 años que fue abatida tras disparar en la Covenant School, pudo haber actuado “por algún resentimiento por tener que haber ido a esa escuela”, de la que fue alumna.

Después de esta nueva masacre, Biden ordenó ondear a media asta las banderas de Estados Unidos en los edificios oficiales, buques, y embajadas en el exterior a media asta hasta este viernes en señal de respeto por las víctimas del tiroteo escolar.

En lo que va de año, se han reportado al menos 30 incidentes con armas de fuego en escuelas en Estados Unidos, que han dejado 8 muertos y 23 heridos, de acuerdo con datos de la organización Everytown for Gun Safety.

Lascia un commento