Averiguaciones sobre corrupción apenas empieza y ya van 19 funcionarios detenidos

CARACAS – Jorge Rodríguez, presidente de la Asamblea Nacional oficialista, confirmó que han sido detenidos 19 funcionarios ligados a la cúpula chavista, acusados de hechos de  corrupción. Consciente de que vienen más casos en esta cruzada anti corrupción que anunció Nicolás Maduro, lamentó que colaboradores del régimen estuvieran implicados y llevaran vida de ricos.

Señaló que fue allanada la inmunidad parlamentaria del diputado detenido Hugbel Roa, según se estableció por consenso dentro del parlamento y pidió al Fiscal General proceder con el enjuiciamiento en el caso que se acusa al diputado.

Roa fue ministro de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, y uno de los creadores de la criptomoneda venezolana Petro respaldada en las cuantiosas reservas de crudo del país, y tenía entre sus testaferros al empresario Alejandro Arroyo, dueño de una mansión en el Country Club, una inmensa flota de camionetas, equipos de fútbol y manejaba una red de prostitución con jovencitas al servicio de su grupo.

Rodríguez comentó que además de los funcionarios han detenido también a sus “presuntos testaferros”, todo a partir de la renuncia del ministro de Petróleo, Tareck El Aissami, y el desmantelamiento de la mafia corrupta que operaba en Pdvsa y en otras instituciones como la Sunacrip.

Dijo que en sesión de la AN fue aprobado el acuerdo para respaldar las acciones anunciadas el viernes por la Policía Nacional contra la Corrupción (PNCC), en la que pueden estar involucrados muchas más personas por graves hechos de corrupción, malversación de fondos de la nación y narcotráfico.

Por su parte el fiscal Tarek William Saab, comentó que desde 2017 han develado 27 hechos de corrupción en PDVSA y arrestado a no menos de 200 personas, en especial altos gerentes, por ello designaron a 5 fiscales para avanzar en las nuevas investigaciones, que apenas empiezan.

Redacción Caracas

Lascia un commento