Mercado inmobiliario español una alternativa para inversores venezolanos

CARACAS – Inversores inmobiliarios venezolanos se reunirán en el Seminario 2023: ¿Cómo Invertir en España? que se realizará del 21 al 22 de marzo en distintas ciudades, para dar a conocer el financiamiento alternativo para inversionistas latinoamericanos.

El encuentro lo organiza Premier Personal Brokers, a cargo de Luis Emilio Vegas, Director General, y Emiliano Vegas, Director de Operaciones de la empresa, junto a Aquiles Torrealba, Director de la firma en Miami, como parte de una gira internacional, que se celebrará arrancando por Venezuela, en las ciudades de Acarigua, Barquisimeto y Caracas, y luego irá a Colombia y México.

El evento promoverá el mercado inmobiliario español y su potencialidad para capitalistas, así como las ventajas de inversión en inmuebles para los latinoamericanos, y las opciones para residir legalmente en la nación europea.

 “Cada vez hay más latinoamericanos interesados en invertir en el exterior, y España es una alternativa muy atractiva para los venezolanos”, aseguró Vegas, ex presidente de la Cámara Inmobiliaria de Venezuela (CIV).

Durante la jornada se ofrecerá además información sobre las fórmulas de financiamiento alternativo para inversionistas latinoamericanos.

“En Madrid hemos detectado que hay una oportunidad interesante para atender a un mercado cada vez más creciente, como el venezolano, el colombiano, peruano, argentino, ecuatoriano y mexicano, que quiere invertir en Madrid (…) que viven y padecen los vaivenes de la economía y la política en nuestros países”, señaló Vegas.

Además la nación brinda seguridad jurídica, tiene una economía creciente y cuenta con un mercado inmobiliario estable y dinámico, lo que genera cierta seguridad  ante la inflación y tiene tasas de interés bajas, que facilitan el financiamiento.

Recomienda evaluar las diversas posibilidades de inversión en vivienda permanente, vacacional, de alquiler fijo, el de estancia media, el alquiler turístico y el co-living.

Los asesores advierten que si bien hay grandes oportunidades en este mercado, también hay una serie de requisitos bien exigentes, permisos, tener un NIE (Número de Identificación de Extranjeros) de no residente para poder comprar una propiedad en España, además de los procesos bancarios.

 “Esto significa que hay estar preparados para pasar por un proceso de aprobación de documentos antes de que puedas comprar una propiedad en el mercado español”, afirmó.

Sin embargo, España ofrece oportunidades de manera sencilla para obtener un estatus legal de residencia y gracias a acuerdos vigentes otorga facilidades para los latinoamericanos a través los tipos de Visas, por lo que recomienda asistir al evento donde darán toda la información detallada para el área inmobiliaria.

Para detalles sobre la participación escribir a [email protected] o ver www.premierpersonalbrokers.com

Redacción Caracas

Lascia un commento