Mejorar los servicios en Venezuela sólo es posible con crédito y apoyo internacional

CARACAS – José María de Viana, ex presidente de Hidrocapital y Movilnet, advirtió que sin servicios públicos de buena calidad la economía no puede tener un crecimiento sostenido.

Dijo que la base para tener calidad en servicios esenciales como agua y electricidad, es profesionalizar la gerencia de las empresas, mantener tarifas adecuadas y tener una transparencia administrativa que rinda cuentas del negocio.

Para De Viana la calidad del servicio podrá recuperarse con un plan de inversiones de 20 mil millones de dólares ejecutado a tres años, para  la energía eléctrica, mientras que para telecomunicaciones se necesitan sobre 10 mil millones de dólares y para agua potable unos 5 mil millones de dólares.

Como experto en el área de servicios, está consciente de que es mucho dinero para un país con una recesó como la venezolana, por ello insiste, se necesitan créditos y apoyo internacional, así como administrar los recursos para que puedan asumirse los compromisos y lograr una verdadera transformación y mejora.

Redacción Caracas

Lascia un commento