La oposición venezolana en espera de los fondos de EEUU

CARACAS.- Bajo el gobierno del Presidente Trump los Estados Unidos intensificaron las sanciones hacia el gobierno de Venezuela congelando los fondos que estaban en el Banco de la Reserva Federal de Nueva York. Paralelamente ampliaron la ayuda a la oposición que en ese momento estaba bajo la guía de Juan Guaidó, Presidente de la Asamblea recientemente electa con mayoría opositora, y quien fue considerado a nivel internacional, el Presidente interino del país sudamericano.


Al cambiar la presidencia de la Asamblea Nacional, tras las últimas elecciones, la responsabilidad de los fondos depositados en el extranjero pasó a manos de un comité electo por las fuerzas de oposición. El cambió causó una parálisis en la autorización que debe dar el gobierno norteamericano para la utilización de los fondos depositados en ese país.
A pesar de las declaraciones del presidente Biden quien aseguró su apoyo a las fuerzas de oposición de Venezuela esta comisión no ha podido hacerse con los activos depositados en EEUU y en otros países europeos. Tanto en Europa como en Estados Unidos consideran que, para dar acceso a esos fondos, es necesario que la oposición nombre a un sustituto de Guaidó que se haga
responsable.
En el mientras los fondos quedan congelados con gran preocupación de la oposición que considera extremadamente necesario tener acceso a ellos para hacer frente a la grave crisis económica que golpea el país y en particular para ayudar a los sectores más débiles de la sociedad.

Redacción Caracas

Lascia un commento